viernes, mayo 05, 2006

Abracadabra

Siempre con la vana esperanza de cambiar el mundo mediante las palabras, de que si supiese poner una detrás de otra las palabras adecuadas, las que mejor sonasen, las más bonitas, en definitiva, las necesarias, la realidad sería de otra manera. Pero las palabras, como todo, se unen y separan y no queda nada, al final todo sigue su curso natural, la tierra rota en el espacio vacío y las palabras permanecen girando en el vacío de la mente y estos dos espacios apenas se tocan.

Quisiera poseer un pesado grimorio de magia negra, posarlo sobre la mesa, soplar el polvo de las cubiertas que nublaría la estancia; buscar después en las páginas amarillentas el sortilegio adecuado. Pronunciar solemnemente algo así como un poema y dos o tres abracadabras y ver como todo se llena de chispas y centellas y como todas las cosas de la vida van en-ca-jan-do-per-fec-ta-men-te.

Pero esto no se puede.

20 comentarios:

ALOMA69 dijo...

Si contribuyes, aunque sea en pequeña medida, a cambiar el mundo, con tus palabras creas belleza y ésta nos emociona cuando te leemos...
Gracias por tus escritos.

p.d.:aunque se trate de granitos de arena, vale la pena seguir intentándolo, eres un idealista en un mundo materialista.

Dammy dijo...

Lo más cerca que me he quedado yo nunca de que mis palabras tengan chispas y centellas fue aquella vez que me puse a jugar con el formato de un texto que había escrito en Word... En ese sentido muchos tenemos mucho que aprender de ti. ;-)

Un blogsaludo.

Anónimo dijo...

Si que pueden cambiar el mundo.

Cuando con solo unas palabras le arrancas a alguien una sonrisa, ya es un gran cambio, un cambio positivo.

Gracias por tu visita.
Un beso

Las Tartitas de Llanetes dijo...

A veces, cuando las cosas encajan a la perfección acaban por desgastarse.

Batiscafo dijo...

hay palabras que siempre son preciosas por su sonoridad...
otras lo son por el contenido
y otras por el enterno que las rodea (es decir, las que acompañan)...

el mundo debería de ser mágico y no tan científico...
a lo mejor sería la única forma de sentirnos un poco en nuestro lugar.
un beso

Anónimo dijo...

Las palabras son una de las pocas cosas que hacen más llevadero ese vacío.
De nuevo, le felicito.
Un abrazo.

missangria dijo...

Tod@s en pequeña o gran medida podemos ser un poco Tamariz y hacer magia, unos con palabras, otros con gestos, con pequeñas cositas mundanas...tu también haces magia, de palabras sin ningún tipo de relación o sentido creas grandes posts.

Saludos.

Txe Peligro dijo...

dejénse de tonterias y díganme cual es su palabra favorita: a mi me gusta, pequeño, muñeco, mecanicocuántico, electromagnético, mariposa en todos los idiomas: farfalla, volvoreta, papillo, butterfly, escapitina, tximela...

gaia56 dijo...

mmmmmmmm.. que delicioso escrito...
cuantas veces he sentido la necesidad de tener esa magia en mis dedos y que las palabras se deslizasen al sitio adecuado...
buen intento querer cambiar el mundo a través de la magia de las palabras..
respecto a las palabras favoritas te diré que me encanta volvoreta y albahaca

ALOMA69 dijo...

Mi palafra preferida de toda la vida:
DECADENTE.

ana martinez dijo...

Tu escrito es pa nota, niño.
Verás, alguna que otra discusión he tenido acerca de una famosa máxima de Vitgenstein:"no quiero palabras sino hechos".
Nunca estuve de acuerdo totalmente con ésto. Aparte de que la discusión se haría eterna, creo que no debemos ser tan lapidarios y admitir la relatividad de las cosas (qué no sabras tú! jeje). Las palabras ayudan si van acompañadas de hechos:-colgar tus pensamientos en un blog, es un "hecho" importante-; y los hechos caminando a su bola, carecen de significado y por ende, de significantes que los expliquen.

Y la palabra más bella....ummmmm, tantas! pero hay un nombre cuya magia me subyuga, por sus formas y por su fondo; ahí va:
FATA MORGANA

Besinos

Batiscafo dijo...

escoger una sóla (como en el resto de las facetas de la vida) se me torna imposible, y según el idioma.
En galego, "beizos" (labios) por su sonoridad, prueven a decirla en voz alta. Tb "monicreque", "vaguidade", "bico" "Saudades"...
En castellano, supongo q "alacrán", "libélula", "acuarela", "gárgara", "arlequín", "ronroneo"...
seguro q me olvido de las q más me gustan

txe:¿q palabras del mundo de la ciencia /magia te gustan? q extraño
perfecto lo de la mariposa... TOUCHÉ

Txe Peligro dijo...

la palabra que más me gusta del mundo de la ciencia/magia es: Aprobado.

Batiscafo dijo...

se me olvidó batiscafo.....

Las Tartitas de Llanetes dijo...

cosmética, suena como estética del cosmos

Batiscafo dijo...

ah!
a mi me suenan mucho mejor, progresivamente:
notable, sobresaliente, matrícula...

L dijo...

te regalo mariposa en hindi: titili

Txe Peligro dijo...

Vaya, vaya, se han ustedes portado. Muy bien.
Gracias, Recreo, por el regalo. Lo guardaré en mi caja de mariposas.

Y como colofón la palabra más larga del castellano: anticonstitucionalmente.
Mola!

Saludos, gracias!

Anónimo dijo...

Una palabra que me gusta a mi:
Pupitre.

marti dijo...

bueno...a mi, de todas las palabras que pronuncio, escribo, oigo y me dirigen, la que mas me gusta es grefusito...no se si sera muy magica, pero si la dices flojito y despacio, suena entrañable...