sábado, mayo 06, 2006

Un mundo fantástico

Creánme, existe un mundo mejor que éste. Yo se que ustedes viven en un mundo fabricado con lunes y charcos, con nubes negras que amenazan ahí enfrente, un mundo de hombres viejos y sudorosos que escupen flemas verdes y viscosas sobre las aceras, un mundo de bajos salarios, gente que dice adiós y primaveras que mienten –siempre miente la primavera-, y ustedes se retuercen entre bullzoders, atascos, ruidos y anchoas, sobretodo latas de anchoas. Pero existe un mundo mejor que éste en otra parte y no se roza con el nuestro, aunque a veces, solo a veces, en momentos especiales, se abre una brecha en el espacio-tiempo y a través de ella se cuelan en nuestra realidad algunas de las cosas fantásticas que lo habitan. Se lo explicaré.

Imaginen por un momento un par de finos filetes de ternera, imaginen que no son ustedes vegetarianos y que tienen un par de tiernos filetes de ternera. Imaginen ahora unas lonchas de queso manchego y jamón serrano. Si son ustedes afortunados puede que incluso haya berenjena, pimiento rojo o espárragos. Imaginen que introducen todo esto entre los filetes de ternera, que empanan el conjunto y que lo fríen en aceite de oliva caliente hasta dejarlo doradito. Si hacen todo esto estarán en posesión de lo que se llama un cachopo. Y el cachopo es una de las cosas más fantásticas y maravillosas que su triste vida echa de tos y preocupaciones les podrá ofrecer. Creánme

9 comentarios:

ALOMA69 dijo...

Gran verdad lo de la tos, las preocupaciones son más obvias.

Si regamos la comida con un buen vino, tal vez sea más fácil conseguir ésa felicidad soñada...

Batiscafo dijo...

llevo toda mi vida pensando en mundos paralelos, q de tan imaginados se vuelven "reales"

la verdad es q nunca me había imaginado en ninguno un cachopo... cosas absurdas puede, pero no un cachopo

ah!, no sabía q un cachopo podía hasta llevar espárragos, joder, q bastada

Anónimo dijo...

Yo soy muy fana del cachopo. Todavía me comí uno hoy (pero de merluza). Y cuando voy a comer fuera casi siempre lo pido. ¡Hurra por el cachopo! :D

L dijo...

pero como me haces esto!!! se me hace la boca agua solo con leer la primera linea,no soy vegetariana, llevo mes y medio en la india y todavia me queda un poco antes de volver a ver dos finos y tiernos filetes de ternera en la mesa...en el duro dilema del pan nuestro de cada dia siempre se me ocurre pensar cual es el plato que mas echo de menos, jamas lo he probado, pero sin duda es un buen cachopo!!

Anónimo dijo...

Me gustaria que su idea de mundos paralelos fuera real. Aunque sea a base de cachopos. Por cierto, como odio a los que escupen flemas como si fueran aspersores.

Un abrazo.

gaia56 dijo...

Ay, Txe... que gratificante me resulta esta entrada tuya, especialmente para un lunes por la mañana cuando todo es agresivo y te abuchara... Pero ese rayito de cielo que se abre, ese momento que se unen todos los halos contigo y te hacen disfrutar, ese momento hoy no me pasará desapercibido... lo buscaré y lo disfrutaré.
Existen esos otros mundos paralelos, sólo hay que tener los ojos bien abiertos...
Escribes de puro gozo de bien...

Marede3 dijo...

Tienes razón Txe, una buena comida, un buen vino y buena una compañia hacen olvidar a cualquiera la vida de m..... que puede tener.

Besos

missangria dijo...

El cachopo, ahora mismo comería esto que tan diestramente has descrito...a ver si así me olvido que el día a día es un rollo integral...aunque creo lo veo con menos fatalismo que tu, ni que sea lunes...

Txe Peligro dijo...

Hola hola hola, bueno, ya veo que son ustedes unos muertos de hambre. De todas formas ahora lo mejor es que coman ensaladas y gazpachos, qué quieren que les diga.

Muchas gracias a todos por su atención!